domingo, 14 de noviembre de 2010

Clase del 8/11/10 - Los géneros literarios relacionados con el desarrollo humano

Los géneros literarios tienen mucho que ver con la vida humana, se puede ver por ejemplo la épica que tiene relación con el niño, que tiene un mundo de mucha imaginación, luego esta la lírica que tiene relación con el joven o adolescente que tiene un mundo interno muy sensitivo, y luego esta dramática, con relación al hombre que es una persona reflexiva, equilibrada y juiciosa.

La literatura también se relaciona mucho con el desarrollo de la vida

·         * La infancia literaria es la épica: abundan los sueños y las ansias heroicas

En mi caso, a mi me gustaban mucho los héroes y heroínas de las películas y comiquitas, también mi mama solía complacerme en todo lo que yo quería y necesitaba

·         * La adolescencia y juventud literaria es la lírica: abundan las explosiones juveniles y las pasiones exaltadas
En mi caso, al entrar a la adolescencia tienes problemas con tus padres y familiares, tienes conflictos internos y empiezan tus primeras relaciones
·         
           * La madurez literaria es la dramática

 Tiene que ver con la vida de uno como adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario