domingo, 24 de octubre de 2010

Clase del 11/10/2010 - Lingüística, Herramientas de la Gramática y Géneros Literarios

     Luego de esta clase pude comprende lo importante que es el lenguaje para nuestras vidas. Gracias a la linguistica descubrí que cada vez que construyo una frase, o digo algo, esto está estructurado y tiene un sentido específico. El lenguaje nos sirve en nuestro diario vivir para poder expresarnos ante los demás, bien sea de forma escrita, corporal o verbal.

    Los géneros literarios son las diferente forma en que se puede expresar una persona, dependiendo de la intención que tiene.

    Todo es importante entonces, porque se interrelacionan entre sí, la lingüística para estudiar el lenguaje, la herramientas de la gramática para hacer una buena estructura de las frases y oraciones y los géneros literarios, para expresar y transmitir lo que se desea.

    Yo me imagino que esto va a ser algo interesante. Ahora, cuando lea algo sabré en qué género literario se escribe, y por lo tanto cuál es la intención del escritor. No es igual cuando leo un libro de texto, que ahora se que es un género didáctico,  o sea de enseñanza; o cuando lea un poema que se escribe para que la persona lo disfrute. Aunque a veces no será tan fácil, porque he leído novelas que enseñan muchas cosas, pero también son muy poéticas.

  

1 comentario:

  1. Hola Victoria!

    Muy bien! vamos bien...
    revisa los detallitos de ortografía y recuerda colocar en el comentario las deficiencias que creas que hay que solucionar en tu ortografía para trabajarlo en clase.

    Prof. Denis

    ResponderEliminar