domingo, 31 de octubre de 2010

Clase del 25/10/10 - Epica: Narrativa Griega

Esta clase trató sobre géneros literarios, la épica greco romana y la grafía de la B y V.

    Realizamos un cuadro para determinar si realmente conocíamos todos los géneros. Aprendimos que de el sale la Novela, que es la narración y descripción de distintos personajes en un mismo relato; Cuento, que son relatos cortos que dejan una moraleja y Ensayo, que es un relato con fin didáctico, con visión personal del autor. Hablamos un poco sobre las lenguas romance, que son las que se derivan del latín.

   Los poemas épicos son muy interesantes, porque al leerlos podemos ir imaginando de una manera muy clara como van sucediendo las cosas; pero por otra parte son mucho mas complicados de entender porque están escritos de una manera muy antigua, con palabras que ya no se usan actualmente.

   Por ejemplo, cuando me tocó leer la Ilíada, me sentí demasiado confundida y no entendía nada de lo que me estaban diciendo.

    Ahora que entiendo que estos poemas tratan siempre de una gran hazaña que realiza un héroe, ayudado por Dioses y a veces castigado por los Dioses también; que siempre va a narrar un viaje que hace este héroe, y que están escritos en una lengua antigua, creo que tal vez pueda llegar a comprender estos poemas mejor.

    En cuanto a reglas gramaticales, estudiamos la grafía de la B y la V. La diferenciamos de acuerdo a las reglas gramaticales.

Y por último vimos las palabras homófonas con estas letras, es decir, las palabras que suenan iguales, pero se escriben de forma diferente y tienen un significado distinto (tubo - tuvo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario