domingo, 24 de octubre de 2010

Clase del 18/10/2010 - Los Movimientos Literarios

   Lo primero que vimos en esta clase fue la diferencia entre forma y fondo, hablando desde el punto de vista literario. El fondo no es otra cosa que el mensaje, lo que se dice o escribe y la forma es cómo se dice, lo que se llama el estilo. Por eso muchas personas pueden decir lo mismo, o sea el mensaje, pero de formas diferentes es decir, dependiendo del estilo o forma que utilicen.

    Luegos vimos los diferentes movimientos literarios. Como con todo lo demás, estos movimientos han ido cambiando a través de los siglos, se van ajustando a la época determinada.

    Así tenemos que en los siglos XV al XVII se vive la época del Clasicismo. A mi me parece que fue un  poco aburrida, porque seguían unas normas ya establecidas, entonces creo que no utilizaban mucho la imaginación. Entonces lo que se escribía era solo para aprender, es la época que se contaban esas historias épicas de las guerras del imperio.

  El Neoclasicismo surge alrededor del siglo XVIII. También era un poco aburrido porque el objetivo era enseñar y de una forma racional. Además se usaban palabras muy refinadas, supongo que las personas que no eran de la nobleza sino del pueblo no entendían estos libros.

   En el Romanticismo durante el siglo XIX, me imagino que las mujeres estaban felices con esas historias llenas de poesía, amor, belleza, naturaleza. Se utiliza mucho la imaginación.

    Con el Modernismo en el siglo XX la literatura empieza a cambiar, no es tan rígida, se cambia la rima y el verso.

  Cada vez van cambiando mas los movimientos literarios, esto yo creo que tiene mucho que ver con los tiempos y la forma de vivir. Ahora yo veo que se escribe de una manera mas libre, claro yo creo que se siguen respetando las normas de literatura pero hay como mas libertad para el escritor.

2 comentarios:

  1. TITanium Rocks - Casino - Titanium Rocks
    TITanium Rocks. Tito's flagship site with blue titanium cerakote no titanium armor prior experience. Experience tittanium the hottest of the titanium mens wedding band rock-coated metal metal and discover new titanium sponge possibilities $5.00

    ResponderEliminar